Lunes, 17 Diciembre 2012 18:33

Para leer la historia de la Iglesia. Desde los orígenes hasta el siglo XXI .

(2 votos)

COMBY, JEAN – Para leer la historia de la Iglesia. Desde los orígenes hasta el siglo XXI Ubicación: 270 - C731p 2007

He aquí un recorrido de veinte siglos por la historia de la iglesia. ¿Cuáles son los rasgos principales de su proceso histórico y de su método?
En primer lugar, no separar la historia de la Iglesia de la historia general de la humanidad. Los cristianos viven en el mundo, y muchos acontecimientos políticos, sociales y económicos han determinado la vida de la Iglesia.
Después, utilizar todas las huellas del pasado: edificios, obras de arte, excavaciones arqueológicas.

Por último, presentar directamente a los lectores las fuentes escritas. Este volumen concede un lugar tan importante alos textos del pasado como a la presentación de los acontecimientos. Y ofrece las claves para situar los textos, entenderlos y valorarlos.

Instituto Catequístico Universidad Católica - Institución no acreditada
Av. Jaime Guzmán Errázuriz # 3300, Providencia | Tel +562 23547000 - +562 23549402| contacto@icuc.cl
Políticas de Privacidad  |  Mapa del sitio

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores