Taller Dilemas al fin de la vida con Dra. Taboada

(0 votos)

Muy ilustrativo y esclarecedor fue el siguiente Taller del ciclo de formación, esta vez sobre dilemas del fin de la vida, en concreto, la eutanasia y temas relacionados con ella.

La Dra. Paulina Taboada, como experta y estudiosa del acompañar en los últimos momentos de la vida para responder a la dignidad de la persona y su fin último.  Para ello hizo varias distinciones, necesarias en el debate actual sobre la eutanasia:  Limitación al esfuerzo terapéutico - como algo prudencial y bueno- y eutanasia activa -siempre mala en sí misma; e insistió en una idea fundamental: el deber moral de aceptar la muerte.  Los cuidados paliativos se encaminan, en ese sentido, a aliviar el dolor y a ayudar en ese grave deber.

Suscitó su charla una profunda reflexión entre los asistentes que agradecieron con un caluroso aplauso y un regalo institucional la estupenda exposición de la Dra. Taboada.

Visto 1809 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Septiembre 2014 11:56

Instituto Catequístico Universidad Católica - Institución no acreditada
Av. Jaime Guzmán Errázuriz # 3300, Providencia | Tel +562 23547000 - +562 23549402| contacto@icuc.cl
Políticas de Privacidad  |  Mapa del sitio